Vinos y aventura son sinónimos en 2018

Vinos y aventura pasan a ser lo mismo durante este año que comienza y pocas cosas quedarán para asombrarse. Lo ecológico sigue en boga y hay una inclinación hacia los más ligeros, fluidos y fáciles de beber. Además, los rosados y espumosos acaparan las preferencias y serán servidos durante todo el año. Ya no habrá que esperar los días de calor para disfrutarlos.

Vinos y aventura, se rompen las reglas

Esperar a decidirse por la comida ya no es una limitante porque la tendencia es que las personas beban los que les guste, sin importar los maridajes. De esta manera, se podrá ver un plato con carne acompañado convino blanco y uno de pescado, con vino tinto.

Si bien los vinos premium se mantienen, también crece el interés en nuevas regiones y variedades. Crece el público joven, sin referencias ni fidelidades, y surgen otras opciones. Las bodegas tratan de adaptarse y de crear nuevas sensaciones. Los frescos y frutales forman parte de estas.

Los caldos menos conocidos de países como Hungría, Croacia, Bulgaria y Georgia hacen mayor acto de presencia.

Los californianos serán igualmente buscados, en solidaridad con las zonas devastadas.

Una mayor conciencia

Lo ecológico ha ido in crescendo y despierta más interés de parte de los consumidores. Muchos enólogos se hacen eco de esos valores y los vinos naturales, sostenibles, orgánicos y biodinámicos se beben más.

Los métodos en los viñedos se cuidan con mayor empeño para hacerlos sostenibles. Por esta corriente van los vinos australianos que ya ocupan los anaqueles de varios mercados.

Despuntan los que tienen una menor concentración y cantidad de alcohol.

Redescubrimientos

Muchos productores están redescubriendo viñedos abandonados y vinificando con toques más ligeros. El pueblo, la finca o la parcela son muy valorados.

La demanda de rosados y vinos de Jerez continúa. Privan la originalidad y la diversidad.

Aunque las tendencias van y vienen, se antepone la calidad. Esto siempre es lo que persiguen los consumidores y es la dirección a tomar por parte de los productores.

Fuente: http://www.cocinayvino.com/bebidas/vinos/vinos-y-aventura-2018/