Vino y papas fritas

Las papas fritas son la clásica comida chatarra . La mayoría de nosotros usualmente la preferimos con una cerveza, pero hay elementos de este refrigerio que lo convierte en un socio excelente para los vinos. Aquí hay algunas sugerencias para el maridaje de papas fritas.

Papas crujientes con sal:  No puedes equivocarte con una copa de espumoso. La acidez de  un brut y el cosquilleo de esas burbujas son la preparación ideal para el próximo bocado. Un vinho verde como el Aveleda también resulta en una armonía fantástica.

Papas con salsa barbacue:  Obtienen su sabor de la miel en polvo, polvo de cebolla, ajo en polvo, polvo de cebada malteada, polvo de tomate y más. Pero una cosa que es común a todas ellas y es el extracto de levadura, que esencialmente imparte una nota sabrosa de umami, el tipo de cosa que es ideal con un Pinot Noir.

Papas con cebolla: Quieres un blanco bastante delicioso para esta especie de papa?. Chardonnay hace un buen trabajo al equilibrar sus ricas notas de frutas tropicales con una cantidad razonable de acidez.

Foto principal de: https://www.instagram.com/papascaracas/