Vino y Coronavirus

El vino no ha dejado de consumirse en estos tiempos de confinamiento por Coronavirus y, además, ha ganado en cuanto a relación de intimidad con sus consumidores en la misma proporción en que ha perdido en cuanto a su papel de hábito social. A continuación reproducimos los hallazgos más importantes que hemos descubierto sobre nuestra amada bebida en estos tiempos de cuarentena.

  • Una copa de vino es un buen test. Si lo huelen y lo sienten es porque están sanos. Dicen que con #coronavirus lo primero que se pierde es el olfato. Además la prueba te saca sonrisas (Miro Popic).
  • El vino es un lujo, pero en tiempos de cuarentena también es esencial (Christopher Waters).
  • El consumo moderado de vino, vinculado al consumo responsable, puedo contribuir a una mejor higiene de la cavidad bucal (Federación Española de Enología (FEAE)).
  • En cuanto a las botellas y envases del vino, indican que «la contaminación por el embalaje parece ser muy remota, si no estadísticamente inexistente (Federación Española de Enología (FEAE)).
  • Durante el confinamiento, según los expertos, crece el conocimiento de los vinos a causa de la curiosidad por saber lo que se consume.
  • Durante el confinamiento por Coronavirus, según los expertos, crecen las catas de vino online vía instagram live o Zoom. Incluso también aparecen nuevas formas de consumo como las reuniones sociales a distancia en donde las parejas se reúnen «digitalmente» para compartir mientras disfrutan de un buen vino.

Síguenos en nuestras redes sociales