Vino o susto: 5 vinícolas ‘embrujadas’ para visitar en Halloween

Artículo tomado de: http://www.univision.com

 

 

El terror es parte de la industria del entretenimiento y un atractivo turístico en algunos puntos de Estados Unidos. En el mundo del vino, por ejemplo, estas bodegas organizan tours por sus instalaciones para contar las historias de los espíritus, fantasmas y apariciones que supuestamente las rondan.

Los enormes pasillos de las bodegas de vino, la oscuridad de sus cavas y la antiguedad de las construcciones rodeadas por hectáreas de viñedo son escenarios ideales de las leyendas e historias protagonizadas por espíritus y fantasmas inquietos; historias que para algunas personas son un atractivo turístico.

De acuerdo a un reporte de Haunted Houses Association, en Estados Unidos existen al menos 2,000 propiedades que se publicitan como ‘casas encantadas’ o atracciones para Halloween abiertas al público. En conjunto, conforman una industria que vende cerca de 500 millones de dólares al año.

Aunque en las bodegas de vino el atractivo es el líquido que llega a las copas existe una “una mini industria de ‘tours fantasma’ con guias ‘expertos”” en las bodegas de algunas zonas productoras y turísticas como Sonoma, detalla un diario local.

Estos son cinco ejemplos que han sumado actividades relacionadas a las apariciones y actividades paranormales a sus cavas.

The Winery at Marjim Manor 
“Creemos que Shubal, Sophia y Lewis Merrit, Charles and Hannah Ring y el perro de las hermanas de St. Joseph, son nuestros visitantes regulares” dice el sitio de esta vinícola donde se ofrecen actividades —como sentarse a tomar el té con una vidente— relacionadas a lo paranormal.

Buena Vista Carneros Winery
Remodelada y con un espirítu moderno (no pun intended) esta vinícola ha abrazado la historia de fantasmas que la persigue. Organiza con frecuencia ‘fiestas encantadas’ con cazadores de fantasmas amateurs, DJ, comida y concurso de disfraces en su cava. La razón del embrujo es menos alegre: la leyenda cuenta que en 1862 la cava colapsó enterrando vivos a un grupo de trabajadores chinos y que sus espíritus no han sido liberados.

Belvoir Winery
En los 250 hectáreas que abarca esta vinícola hubo en algún momento un orfanato, un hospital y un cementerio, una triada que ha dado pie a un gran número de historias sobre almas en pena que rondan las instalaciones. Hay un tour guiado en la materia y mucho interés de cazadores de fantasmas puesto en demostrar que dichas leyendas son ciertas.

Bartholomew Park Winery
Las instalaciones de esta bodega han cambiado de dueño y función con los años. El lugar fue un hospital, una prisión y una morgue. Durante una remodelación el cuerpo de ‘Madeleine’ fue encontrado en una de las paredes y se cree que su espíritu se manifiesta de vez en cuando a los visitantes.

Dry Creek Vineyard
Esta vinícola fue construida en una reserva de los indios Pomo, de ahí que se crea que el espíritu de un hombre de la tribu ronda el lugar. Su presencia ha sido anunciada por huéspedes y trabajadores que han atestiguado acontecimientos fuera de la común: como el azote de puertas, el rechinar de muros e incluso el recibir llamadas del interior de la casa