Vilarnau repite entre los mejores champagnes y espumosos del mundo

 

Artículo tomado de: http://www.gonzalezbyass.com

 

Vilarnau Brut Reserva se ha convertido, por tercer año consecutivo, en uno de los mejores cavas del mundo al obtener la Medalla de Oro en The Champagne & Sparkling Wine World Championships, el certamen considerado como los “Oscars” del champagne y los vinos espumosos, organizado por Tom Stevenson, el mayor experto a nivel mundial en esta materia.

El resultado cosechado en esta competición, que solo concede medallas de Oro y Plata, confirma a Vilarnau como una de las cavas con mayor prestigio internacional. Desde su primera edición, el jurado del certamen, compuesto por especialistas como la Master of Wine Essi Avellan y el Dr. Tony Jordan, ha destacado la personalidad de los cavas de Vilarnau, de marcado carácter mediterráneo, cuya filosofía se basa en el respeto y cuidado del medio ambiente.

La elaboración de Vilarnau Brut Reserva sigue el método tradicional de fermentación secundaria en botella con una crianza de más de 15 meses. El resultado es un cava que combina el equilibrio que le aporta la uva Macabeo, la acidez y frescura de la Parellada y el realce aromático característico de la Xarel.lo. Servido entre 6 y 8 ºC, este Brut Reserva resulta perfecto como copa de aperitivo.