¡Un vino que se añeja en el fondo del mar!

Artículo tomado de: www.cocinayvino.com

 

Tradicionalmente el vino es añejado en barricas, pero nuevos métodos han demostrado que son capaces de darle un toque especial a esta bebida. Ivo Segovic, enólogo y buceador de la península Peljesac-Croacia, encontró una forma muy rentable de combinar con éxito sus dos pasiones y desarrolló una técnica para añejar vino bajo el agua.

Un curioso método para añejar vino

 

Vía edivovina.hr

“Consiste en colocar ánforas de arcilla con varias capas de cera. Luego se colocan en jaulas metálicas a 20 metros bajo el mar: una profundidad ideal”, asegura Segovic.

Esta técnica evita que el agua entre en las botellas o que exploten por la presión. Los expertos dicen que la calma y la oscuridad del mar proporcionan al vino una temperatura constante y un ambiente libre de estrés.

 

Vía edivovina.hr

Al principio, hace nueve años, Ivo Segovic usaba una envoltura débil y la presión del mar terminaba aplastando las botellas o arruinando el vino. Así llegó a perder camadas enteras de envases que casi le costaron su negocio. Finalmente, después de varios intentos, halló un sistema con el cual tuvo éxito y salió adelante.

“Probamos el vino y tenía sabor, color y olor fantásticos, mucho más suaves que los que tenemos en el sótano de la bodega familiar”, agrega.

Vía edivovina.hr

El vino submarino viene con instrucciones especiales de uso, incluyendo cómo abrir un ánfora que contiene la botella y cómo servir la bebida. Se ofrece en el restaurante de lujo Nautika en Dubrovnik, la antigua ciudad amurallada que se ha convertido en un foco de turismo croata.

Esta nueva forma de madurar el vino se ha convertido en un factor turístico de la zona. Si llega a visitar Croacia aproveche para tomarse una copa. Los precios del “vino submarino” varían entre 400 y 2.400 kunas croatas; es decir, entre 60 y 350 dólares.