¿Un gadget que permite servir el vino sin descorcharlo?

Artículo tomado de: www.cocinayvino.com

 

¡No lo creerá! Se llama Coravin y es un innovador sistema que permite servir el vino sin descorchar la botella. ¿Quiere saber cómo funciona?

El sistema de acceso inserta una aguja de acero inoxidable, recubierta de teflón y de un diámetro muy reducido, a través del corcho. Esto permite, por un lado, servir el vino de la botella. Por el otro, al no descorchar la botella, que el vino siga evolucionando dentro de esta como si nunca hubiera sido intervenido.

Un invento revolucionario

coravin

Foto: jan-magazine.nl

Coravin es uno de los inventos más revolucionarios en el sector del vino y aspira a cambiar para siempre la manera como esta bebida es consumida.

Además, cuenta con dos variantes de su producto destinadas a ajustarse mejor a las necesidades de los consumidores. Se trata de dos tipos de agujas: la de añada y la de escanciado rápido.

La aguja de añada (o vintage) es más delgada que la aguja estándar y está diseñada específicamente para acceder a aquellas botellas de vino de más antigüedad, cuyo corcho pueda estar más debilitado por el paso del tiempo. Gracias a este tipo de aguja, el sistema facilita la cata en pequeñas dosis de estos vinos del pasado, con la certeza de que el caldo mantiene el sabor que tenía cuando fue embotellado.

La de escanciado rápido es una aguja más ancha y permite escanciar un vaso de vino con mayor rapidez. Esta es ideal para su uso en restaurantes, bares o caterings.

 

coravin2.jpg

Foto: steaklovers.menu

 

Su precio es de 200 dólares y le ahorrará mucho en vino al no tener que acabarse la botella, si solo quiere una copa.

Podrá disfrutar de dos copas, uno tinto y uno blanco. ¡La botella no se va a desperdiciar