Tengo todo lo que necesito para una cena de acción de gracias di-vi-na. El Estancia Mendoza Merlot/Malbec hará la armonía perfecta con el pavo que voy a servir y si quieren saber cómo utilicé la mermelada de albarcoque y el aceite de oliva solo tienen que ir a la receta
INGREDIENTES
- 1 pavo entero
- 1 cucharada de orégano seco
- 2 cucharaditas de tomillo fresco
- ½ cucharadita de sal
- Una pizca de pimienta
- 2 dientes de ajo triturados
- ½ taza de aceite de oliva virgen extra
- 1 taza de vino blanco
- ½ taza de mermelada Helios Extra de Albaricoque
- 2 cucharadas de mostaza
- Romero fresco (opcional para decorar)
- Rodajas de naranja (opcional para decorar)
PREPARACIÓN
Paso 1: Precalentamos el horno a 160ºC. Desechamos el cuello y los menudos del pavo. Lo enjuagamos en agua fría y le quitamos el exceso de grasa. Usando los dedos, aflojamos con cuidado la piel del pavo.
Paso2: Combinamos el orégano, el tomillo, la sal, la pimienta, el ajo y Helios Extra de Albaricoque. Untamos la mezcla debajo de la piel del pavo. Lo colocamos en una bandeja para hornear con las pechugas hacia arriba y le echamos aceite por encima equitativamente. Con una brocha, untamos con mermelada a todo el pavo.
Paso3: Horneamos el pavo a 180ºC durante 1 hora. Sacar y untar nuevamente con la mezcla, luego bajamos la temperatura a 160ºC y lo dejamos en el horno durante una hora más (para mayor precisión podemos pinchar el pavo con un termómetro de cocina y dejarlo en el horno hasta que marque 82ºC). Si notan que el pavo comienza a dorarse demasiado, lo pueden cubrir con papel de aluminio.
Paso4: Cuando esté listo, lo retiramos del horno y lo dejamos reposar durante unos 10 minutos. Opcionalmente podemos decorarlo con romero fresco. ¡No dejen de crear!
Síguenos en nuestras redes sociales