Salentein dentro de los 50 mejores viñedos del mundo para hacer enoturismo

La bodega Salentein ubicada en Valle de Uco (Mendoza) se posicionó en el primer puesto 23 a nivel global y tercero de argentina en el prestigioso ranking de The World’s Best Vineyards.

En esta lista, que premia a los 50 mejores viñedos del mundo centrándose en el enoturismo. Este Top 50 se decide en base a los votos de los miembros de la Academia de The World’s Best Vineyards, que se compone por casi 500 líderes del vino, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo alrededor del globo.

Cada uno ha sido seleccionado por su opinión experta de la escena internacional del turismo del vino. Los votantes podrían nominar hasta tres viñedos dentro de su región de votación y al menos cuatro de fuera de su región de votación.

Esto no tiene que ver con la calidad de los vinos, para lo cual hay concursos internacionales y publicaciones especializadas dedicadas a calificarlos. Sino que busca promover el enoturismo. Y para ello se tiene en cuenta toda la experiencia de visita a una bodega. Desde el paisaje y la arquitectura, hasta las instalaciones, pasando por la atención, las degustaciones y la gastronomía.

Salentein se consolida como referente mundial del enoturismo, demostrando que el vino argentino, su calidad, sus estilos, sus paisajes, su gente y la gastronomía que lo rodea, están al más alto nivel

Síguenos en nuestras redes sociales