¿Qué vino tomar con comida árabe?

Entre el vino y la comida debe existir un balance, ya sea por armonía o por contraste. En el caso de la comida árabe es necesario contrarrestar los sabores algo agridulces, salados, y condimentos usados con vinos que mitiguen estos sabores, pero que no los elimine , porque realmente ofrece una gran experiencia en el paladar. A continuación te recomendamos que vino tomar con comida árabe.

Vinos blancos

Cuando se trata de maridar algunas salsas y cremas, como la tradicional crema de garbanzo es mejor optar por la frescura de un vino blanco chardonnay. Otro tipo de vino blanco para combinar esta comida es el Sauvignon Blanc el cual combina bien con shawarma, el arroz y el tabulé.

Vinos tintos

Los merlot y malbec son ideales para las carnes ya que disimulan el sabor de especias que tanto nos gustan. Además, son ideales para el cordero.

Carmenere y Rosé

El carménère presenta un fino aroma a hierbas, toques de frutas, y notas de pimentón verde y rojo. Por esto es el recomendado por muchos especialistas para dejar claro que las especias son claras protagonistas de la comida árabe. Finalmente los rosados funcionan para algunos arroces, especialmente los que llegan verduras

Foto tomada de pexels

Escríbenos a nuestras redes sociales y danos tu opinión sobre qué vino tomar con comida árabe

Síguenos en nuestras redes sociales