¿Qué vino tomar con chocolate?

Vino y chocolate son dos de los mejores placeres de la vida, y combinarlos es una experiencia de dioses. El vino tiene que ser tan dulce como el chocolate y cuanto más cuerpo tenga el vino, más fuerte debe ser el sabor del cacao. ¿Qué vinos tomar con chocolate?:

Chocolate blanco y vino

Con los blancos, que son chocolates más dulces y mantecosos, se precisan vinos golosos. Este tipo de chocolate va bien con oportos blancos como el Barros Lágrima, y también con tintos de la cepa Syrah.

Chocolate de leche y vino

Los chocolates con leche, precisan de vinos frescos y afrutados tales como los de cepa Pinot noir o Merlot. Uno de los trucos principales para maridar vino y chocolate, es catar previamente los dos elementos por separados, deleitándonos con los sabores y matices de ambos productos. Luego se aconseja tomar un pedazo de chocolate y dejarlo en la lengua hasta que se derrita y, una vez lo haya hecho, beber un poco del vino seleccionado.

Chocolate negro y vino

El chocolate negro o con elevadas cantidades de cacao, necesita de vinos de reserva o crianza elaborados con Cabernet Sauvignon. Un oporto tawny se combina maravillosamente con este tipo de chocolates.

Es fundamental que el vino sea igual o un poco más dulce que el chocolate que lo acompaña, de lo contrario, lo notaremos más amargo y, por lo tanto, disminuirá su calidad. La calidad del chocolate es fundamental, es mejor apostar por chocolates de buena calidad, en los que se resalten la calidad del cacao y así lograras conseguir experiencias memorables.

El chocolate seleccionado debe ser de calidad para maximizar la experiencia al catarlo con un buen vino

Síguenos en nuestras redes sociales