¿Qué tipos de postres van bien con un Cabernet?

Las botellas de  vino elaboradas con uvas Cabernet Sauvignon son de las más comunes y consumidas.  Se sirven a menudo con entradas principales, como platos de carne y pasta, pero su sabor con cuerpo y tonos de frutas también lo hace adecuado para cierta variedad de postres.

Los postres delicados o intensamente dulces a menudo son dominados por Cabernet, así que elija postres lo suficientemente fuertes como para potenciar y complementar el  sabor del vino, por ejemplo:

Chocolate

  • El chocolate es un maridaje natural para el vino tinto, y su postre puede ser tan sencillo como ofrecer una bandeja de trufas de chocolate con una botella de Cabernet Sauvignon.
  • Si tienes un pastel elaborado con chocolate amargo no dudes en pedir un Cabernet, porque éste potenciará el sabor del vino.
  • Mousse de chocolate negro (con alto contenido de cacao), por ejemplo, es un postre clásico, que representa el matrimonio perfecto entre dulzor y amargor. Uno de los más elegantes maridajes es servirlo con alguna reserva de un Cabernet Sauvignon de gran calidad

Frutas

  • Las frutas oscuras e intensas se combinan bien con el vino tinto. Crea postres basados ​​en mermelada de arándano, fresa o mora (te recomendamos la marca Helios).
  • El Cabernet conocido por sus tonos de fruta , por lo que armoniza bien con fondue elaborado con chocolate negro, servido con fresas y  trozos de pastel.

Queso

Cuando no quieres algo dulce para el postre pero necesitas una forma elegante de terminar una comida, una bandeja de queso es una opción ideal.

  • Sirva gouda junto con quesos cremosos suaves y maduros como el queso Grana Padano o provolone en su bandeja y deje que sus preferencias personales sean su guía para quesos más fuertes, como el Brie.
  • Ofrezca varias variedades de queso artesanal junto con frutos secos. La salinidad de las nueces, como almendras y avellanas, complementan el vino tinto.

Foto original de https://pixabay.com