Pulpo al Olivo: viajamos a Perú con aceite de oliva extra virgen Bertolli

Para que el viaje sea completo y placentero recomendamos armonizar este Pulpo al Olivo a base de Aceite de Oliva Bertolli Extra Virgen con vinos elaborados con la cepa Sauvignon Blanc.

Hoy realicé un viaje culinario al Perú y preparé un Pulpo al Olivo, los colores contrastantes del pulpo con la mayonesa de aceitunas negras lo convierten en una entrada muy atractiva y apetecible.

La primera vez que lo probé fue en el Tambo de los hermanos Sucre, en la avda. Francisco de Miranda en El Rosal, aquel restaurante fue un lugar de aquilatado ambiente durante la década de los 90 que se mantuvo entrado el siglo XXI, tuvo el plus de un inspirado chef peruano-japones, Julio Ikeda, que estrenó en Caracas una memorable carta de comida Nikkei; su Pulpo al Olivo es inolvidable.

Preparación

Es tan fácil que cualquiera puede prepararlo, se caracteriza por la mayonesa de aceitunas negras, solo necesitas mezclar en una licuadora 1 huevo, 1 cdta de sal, 2 cdtas de jugo de limón durante 1 minuto y lentamente añades -en hilo- el Aceite de Oliva BERTOLLI Extra Virgen hasta formar la mayonesa, le agregas las aceitunas negras deshuesadas hasta quedar untuosa.

EL éxito de una buena mayonesa es sin duda el Aceite de Oliva y si utilizas el mejor del mundo: BERTOLLI Extra Virgen, la experiencia será un estallido de ricura en tu paladar.

El Aceite de Oliva Extra Virgen BERTOLLI convierte una simple mayonesa, un alioli casero o cualquier plato en algo verdaderamente sublime… Y viene en dos presentaciones, de 750ml y 500ml. ¿Qué estas esperando para probarlo?.
BERTOLLI, el número uno en el mundo

PD. Por cierto que el delantal que uso para hacer la mayonesa tiene un dibujo de uno de los hermanos Sucre, del artista plástico Fernando Sucre @fersucre que muchas veces expuso sus obras en el Tambo y en el Timbo, el segundo local al lado del primero, antes que se mudaran a la torre Europa

Pulpo al Olivo con Mayonesa de aceitunas negras preparada con Aceite de Oliva Extra Virgen Bertolli

#comeresvivir #comidaesvida

Articulo cortesía de Marianella Salazar

Síguenos en nuestras redes sociales