¡Portillo para celebrar el Día Mundial del Malbec!

Falta poco para el 17 de abril, Día Mundial del Malbec, institucionalizado desde el año 2011 con el objetivo de rendir tributo a esta variedad francesa que se apoderó del territorio tinto argentino, y que hoy complace paladares alrededor del mundo, gracias a todas las características que tiene para ofrecer.

Podemos definir el perfil de esta cepa desde la teoría, pero es mas divertido hacerlo desde la práctica, especialmente cuando tenemos en el mercado local un producto como el Portillo Malbec No. 1. Un vino de Bodegas Salentein, elaborado a partir de vides cultivadas en el Valle de Uco, en Mendoza, Argentina.

Este vino se presenta con un color rojo rubí que traza pinceladas alrededor de la copa a medida que la misma es agitada. Su nariz de intensidad media/alta permite percibir aromas de ciruelas pasas conjugados con notas marcadas de violeta y un toque de especias dulces, las cuales se confirman en boca.

Su delicada entrada deja el camino abierto para percibir tanto la acidez media de este producto como su carácter mineral/salino, propio del suelo argentino. Es un vino fresco, perfectamente balanceado, de moderada astringencia y cuerpo medio.

Un perfecto ejemplar de la categoría de Malbec que yo defino como “Suaves y Afrutados”, entendiendo que se trata de vinos jóvenes que no pasan por barrica de roble (o cuya crianza es corta), los cuales se presentan con un vibrante color, intensos en nariz y agradables para todo tipo de consumidor.

Portillo Malbec No. 1 es de la añada 2018 y regresó a los anaqueles locales recientemente. Busca tu botella y celebra el Día Mundial del Malbec con esta excelente etiqueta.
¡Salud!

Artículo de Elizabeth Yabrudy I.
@eyabrudyi

Síguenos en nuestras redes sociales