Por qué las tapas de rosca en botellas de vino pueden ser mejores que los corchos según los sommeliers

Si usted es un bebedor de vino informal o se considera más un conocedor, es probable que tenga sus opiniones acerca de las botellas de tapón de rosca.

Existe un estigma asociado con los vinos que llevan tapones de rosca, o tapas de rosca, probablemente porque originalmente se usaron para sellar vinos en el extremo de menor valor.

Sin embargo, de acuerdo con la sommelier certificada, autora y fundadora de «Wine for Normal People», Elizabeth Schneider, los tapones de rosca no indican que una botella de vino ya sea de menor valor, y en realidad evitan que el vino se eche a perder mucho mejor que un corcho.

Declarando para «The Independent», Schneider dijo que la tapa de rosca fue creado originalmente en Francia, donde los fabricantes de vino experimentaban «enormes tasas de deterioro» de las bacterias que entran en los corchos de los árboles de corcho y pueden arruinar el vino.

«El tapón de rosca (screw cap) era una forma de evitar eso», dijo sobre la invención del cierre Stelcap, que ahora se conoce como cierre Stelvin.

Aunque los fabricantes de vino descubrieron que el tapón de rosca era mucho más efectivo para mantener un sello hermético en una botella de vino y eliminar el riesgo de deterioro del corcho, no fue hasta 2001 que los tapones de rosca comenzaron a integrarse a gran escala por los vinicultores de Nueva Zelanda.

Desde una perspectiva práctica, Schneider dijo que todos los bebedores de vino deberían considerar las botellas con tapón de rosca, ya que pueden abrirse fácilmente, cerrarse y transportarse.

Artículo original de Chelsea Ritschel

Tomado de https://www.independent.co.uk

Síguenos en nuestras redes sociales