¿Por qué el vino se toma en copa y no en vaso?

La razón principal es que el vino esta hecho para tomarse a ciertas temperaturas. Cuando tu mano toca el vaso este empieza a calentar el vino y comienza a dañarlo. Mientras que con una copa, tu mano siempre está en el tallo, dejando el vino en su temperatura ideal.

La forma hace la diferencia. Hay mucha ciencia detrás del diseño de cada copa. Por eso las diferentes copas para cada vino. La forma bonita y curvilínea de la copa es lo que proyecta el aroma en tu nariz. Un vaso estilo copa no permite que el aroma del vino llegue a la nariz, lo que «aplana» el sabor del vino .

No importa cuán curvos sean los lados. Los bordes deben estar uno hacia el otro en la parte superior para enfocar el potencial aromático. Si es demasiado pequeño, ocultará los aromas y la frescura. Para un buen vino como un Grand Cru, usen un vaso más grande porque tiene mucho que decir. Lo que hace un buen vino es la capacidad del vino para desarrollarse y acercarse a diferentes etapas durante la cena .

Yo nos le pido que compre cada uno. Solo les recomiendo que no utilicen los vasos copas y que siempre tomen el vino en vidrio o cristal-

Articulo y foto tomado del Instagram de Eglantina Di Mase

Síguenos en nuestras redes sociales