Pizza y Vino: Una armonía con clase!

Normalmente en Venezuela solemos acompañar las pizzas con cerveza, pero resulta que la harina, el tomate y el queso van fantástico con vino.

Según wikipedia, el origen más aceptado de la pizza se sitúa en la antigua Roma, donde se acostumbraba hacer pan de forma circular y, luego del cocinado, cortarlo en porciones como con las pizzas actuales.

Entonces es posible deducir que el origen de la pizza se debe al agregado de ingredientes extras sobre este tipo de pan. También sabemos que los italianos acompañan todo con vino, de manera que los italianos sin duda fueron los primeros en combinar pizza y vino descubriendo maravillosas armonías.

A continuación una guía para armonizar nuestras pizzas favoritas con vino:

Sauvignon blanc:  Va bien con pizzas vegetarianas que contengan cebolla, aceitunas y champiñones.

Rosé:  El vino rosado va muy bien con la pizzas margaritas,  porque equilibra muy bien la acidez del tomate y la densidad del queso mozzarella  derretido.

Chardonnay: Excelente combinación con pizzas que contengan frutos del mar.

Pinot Noir: Ideal cuando cuando se necesita bajar en boca el peso de pizzas potentes como la cuatro quesos.

Syrah: Este vino de consistencia media acompaña muy bien  las pizzas a las que se le agrega aceite de oliva. También funciona con pizzas donde el protagonista es el ajo como por ejemplo la napolitana.

Cualquier ocasión es buena para ordenar pizzas a domicilio, descorchar una botella de vino y disfrutarla en compañía de nuestras amistades ya que la pizza y vino son aun mejores cuando se comparten.