Partager Rosé: El vino que provoca una alegre armonía con nuestra hallaca

 

Artículo escrito por: Vanessa Barradas

alcohol-party-glass-table.jpg

 

Existen tantos mitos alrededor de los vinos rosados que no podríamos terminar de describirlos en una sola nota. Nos quedamos con sus virtudes, que son muchas

Una de las características más curiosas de los rosados es su versatilidad. Este tipo de vinos tiene fama de ser dulzón, sin embargo, también los hay secos, afrutados y muy complejos. El vino rosado es alegre, usualmente muy aromático y sus colores son siempre un bálsamo para la vista, yendo desde el rosado más puro, hasta los salmonados más elegantes.

Para estas fiestas navideñas es necesario buscar opciones que acompañen platos intensos como nuestra hallaca, especialmente la caraqueña, la cual tiene tendencia dulce, además de ser muy aromática y especiada. En general la masa de la hallaca es de maíz, sea natural o precocido, y en todos los casos termina envuelta en hojas de plátano que le otorgan un inconfundible sabor.

Desde hace muchos años nuestro plato decembrino más emblemático ha sido armonizado con vinos tintos de uva syrah, llegando a ser este el matrimonio perfecto. También se le acompañó con vinos tintos suaves de la región Beaujolais, y hasta con uno que otro Pinot noir chileno.

Hoy mi sugerencia ideal es con un vino rosado encantador, el Partager Rosé de la casa francesa B&G. Este producto es del Pays d’Oc de la Región de Languedoc Roussillon, al Sur de Francia, cerca del mar Mediterráneo. Se elabora con las variedades grenache, cinsault, carignan y syrah, siendo esta última la que redondea todo el vino, y la cual logrará combinar acertadamente con la hallaca.

En su proceso de vinificación, las uvas son despalilladas y estrujadas. La maceración es corta con fermentación alcohólica que se desarrolla bajo condiciones de temperatura controlada. Se embotella joven para preservar todas sus características.

Al combinar el Partager Rosé con la hallaca caraqueña, obtendremos una fiesta de sabores por contraste y afinidad que harán de cada bocado una experiencia inolvidable y divertida. Es un imperdible en estas fechas.

 

 

Artículo tomado de: http://www.contrapunto.com/noticia/partager-rose-el-vino-que-provoca-una-alegre-armonia-con-nuestra-hallaca-114246/