Norwegian Cruise Wine Maker, navegando las aguas del vino

Artícuolo tomado de: www.cocinayvino.com

Para los amantes del vino, Norwegian Cruise Line ofrece una oportunidad tentadora. Se trata del Norwegian Cruise Wine Maker, una travesía que gira en torno al vino de la mano de grandes enólogos y expertos de la industria gastronómica, tales como Michael MondaviAaron SánchezGerard Bertrand y Salvatore Ferragamo.

A bordo del crucero, los huéspedes pueden disfrutar de seminarios, catas, foros y otras actividades relacionadas con el fruto de la vid. Además, en el Norwegian Cruise Wine Maker se podrán adquirir vinos cuidadosamente seleccionados, conocer al experto a bordo y hacer que este firme las botellas.

Muchas de las actividades están abiertas al público en general. Los que deseen experiencias más íntimas pueden disfrutar de la cata privada e interactiva, con caldos exclusivos, en el bar The Cellars, perteneciente a la familia Mondavi –pioneros de la vinicultura en Napa Valley, Estados Unidos–. Otra opción es la cena especial de cinco tiempos que armonizará con vinos cuidadosamente seleccionados por la personalidad entendida en vinos a bordo. Esta comida no está abierta al público en general, por lo que es necesaria la reserva previa.

Los recorridos pueden hacerse en los barcos Norwegian Dawn, que navega a Canadá, Nueva Inglaterra y Boston, y el Norwegian Escape, que recorre el Caribe oriental y occidental partiendo desde Miami. Ambas embarcaciones cuentan con diversos restaurantes de lujo y espacios para el disfrute de toda la familia.

Cronograma de fechas del Norwegian Cruise Wine Maker 2017-2018

  • 22 de septiembre de 2017, a bordo del Norwegian Dawn. Experto a bordo: Michael Mondavi, fundador de la Familia Michael Mondavi Estate, cofundador de Folio Fine Wine Partners. Michael representa a la tercera generación de la prestigiosa familia de bodegas en Napa Valley.
  • 4 de noviembre de 2017, navegando en el Norwegian Escape. El versado del viaje será el director de Banfi Vintners, Bill Whiting. Él es nieto de John F. Mariani Sr., fundador de la prestigiosa casa de vinos en la región italiana de Brunello Toscana.
  • 2 de diciembre de 2017, salida del Norwegian Escape. El chef de televisión y ganador del premio James Beard –conocidos como los Oscares de la gastornomía–, Aarón Sánchez, será el experto a bordo. Además de su influencia en el mundo culinario, es el embajador y portavoz oficial de los vinos de Terrazas de los Andes.
  • 17 de febrero de 2018, a bordo del Norwegian Escape. El reconocido viticultor de Languedoc-Roussillon, Gerard Bertrand, será el entendido de esta travesía. Bertrand es un legendario experto en la industria vinícola. Cuenta con 20 años de experiencia y una amplia colección de premios y galardones.
  • En marzo de 2018, salida del barco Norwegian Escape. Salvatore Ferragamo, heredero de la famosa casa de moda italiana y dueño de Il Borro Winery en Toscana, Italia. El padre de Salvatore compró el  Il Borro Esatate en 1993. Desde que está al frente, Ferragamo ha replantado el viñedo de la familia. Hoy día producen uno de los vinos más apreciados de la región.