Mis pizzas favoritas y vinos

Sería inexacto decir que soy un entusiasta de las pizzas pero sí que tengo mis sabores favoritos y en esas ocasiones me encanta combinarlas con vino, así que preparé esta lista con esas combinaciones.

Pizza con anchoas.

Para mí la pizza con anchoas me lleva a esa comida de premio cuando había buenas calificaciones durante mi paso por la escuela primaria así que le tengo un cariño especial, sobre todo cuando se le puede colocar una porción extra de queso para jugar con la sal y la grasa del pescado. Ni siquiera lo pienso, me gusta con vino tinto y los crianza de Rioja están al top de mi selección.

Pizza con pepperoni.

La grasa del embutido y su sabor especiado me lleva también al tinto pero uno en el que haya una compensación con especiado pero dulce así que me gusta con un malbec para que la fruta, el clavo y la canela vaya llevando los sabores de esta pizza.

Pizza blanca.

En honor a la verdad no la he visto mucho en Venezuela pero su idea es sencilla: crema blanca en lugar de salsa de tomate y mozzarela y ricotta. Es una pizza que me gusta como entrada antes de otros platos y por eso la disfruto con burbujas blancas y las elijo según el resto del menú: si sigue un pescado muy clásico, un plato de mantel largo, prefiero cava o champagne; mientras que si sigue un plato más casual prefiero unas burbujas del Nuevo Mundo.

Artículo de Jesús Nieves Montero

Síguenos en nuestras redes sociales