Los tamaños de las botellas de vino llevan nombres de héroes bíblicos

Claro que el tamaño importa, pues el vino sigue madurando en botella . Los expertos aprecian las botellas de gran formato debido a su menor relación aire / vino. Con menos aire entre el corcho y el vino, el vino se oxida a un ritmo más lento, lo que permite un mayor desarrollo de capas de sabor y aroma, que en las botellas más pequeñas. Dando como resultado un mejor vino y una vida más larga. Por años las botellas se han dividido en los siguientes tamaños :

La estándar

La botella mas común 750 ml.

Magnum

Significa grandioso en latín, equivale a dos estándar o 1.5L .

Jéroboam,

Primer rey del reino norte de Israel, tras la división de las tribus de Israel después de la muerte de Salomón. Era rey cuando se fundó Roma en el 753 a. C. Su nombre significa «que la gente se vuelva numerosa». Capacidad de 3L o 4 botellas estándar.

Rehoboam

Hijo de Salomón, rey de Israel desde 997 a.C; Su nombre significa «el que ensancha al pueblo». 4.5L o 6 botellas estándar.

Matusalén

Vivió 969 años, lo que, según la Biblia, lo convirtió en el hombre más viejo. 6L o 8 botellas estándar . –

Salmanazar

Fue uno de los cinco reyes asirios llamados Salmanazar que estuvieron en el poder entre los siglos XIII y VIII a. C 9L o 12 botellas estándar.

Balthazar

Fue el último rey de Babilonia. Su nombre significa «rey de los tesoros». 12L o 16 botellas estándar.

Nabucodonosor

Se convirtió en rey de Babilonia en 604 a. C. y probablemente en el más poderoso de todos los reyes de Babilonia. Era famoso por construir los Jardines Colgantes, una de las Siete Maravillas del mundo antiguo. 15L o 20 botellas estándar.

Salomón

Sucedió a su padre, David, como Rey de Israel y fue más famoso por su sabiduría y la construcción del Templo de Jerusalén. Esta botella también se puede llamar, Melchor quien era otro de los magos. 18L o 24 botellas estándar.

Sovereign,

la excepción, fue creada por la champagne Taittinger para bautizar el crucero más grande del mundo en esa época, el «Sovereign of the Seas». 26.250ml o 35 estándar . –

Goliat

fue el gigante que perdió su batalla con David. También conocida como primat. 27L o 36 estándar.

Melquisedec

Era el Rey de Jerusalén. También conocida como Midas, el Rey de Creta que tenía el toque dorado. 30L o 40 botellas estándar.

Articulo de Eglantina Di Mase tomado de su Instagram @eglanontherocks

Síguenos en nuestras redes sociales