Salentein y Estancia Mendoza entre los 10 mejores malbec argentinos según la revista Decanter

En Argentina, con tantos y tan buenos Malbec, es difícil ponerse de acuerdo en cuáles son los mejores, ya que los hay de muy buena calidad en distintas gamas, estilos y terroirs. Cada quien tiene sus favoritos.

La revista especializada Decanter​, que acaba de publicar un ranking de los que, según el criterio de sus críticos y editores, son los mejores Malbec argentinos. O, al menos, los mejores entre todos los que su staff pudo degustar.

​»El Malbec fue parte de un boom comercial en Argentina. Pero mientras que efectivamente se ha convertido en una marca en su propio derecho, presente en las listas de vino alrededor del mundo, los vinos han evolucionado», señala el periodista y crítico chileno Patricio Tapia en el artículo de Decanter.

Lo primero que llama la atención de la selección de los mejores Malbec que presentan a continuación es que todos son mendocinos, a pesar de que esta cepa produce muy buenos ejemplares en diferentes zonas del país. Pero es precisamente en Mendoza donde los británicos destacan que se ha producido el mayor cambio en la viticultura.

«Los productores están invirtiendo en el Valle de Uco hacia el oeste, más allá de Luján de Cuyo, buscando mayor altitud, mayores rangos de amplitud de temperatura diurna y diferentes suelos.

Salentein Malbec 2018

«Bodega Salentein, pionera en el Valle de Uco, marca su vigésima cosecha en la región con el lanzamiento de sus vinos 2018. Este Malbec tiene aromas sabrosos profundos con frutas negras y violetas. También hay un borde floral hasta la fruta negra sedosa en el paladar, equilibrada por una acidez fresca, con taninos suaves y una capa de especias de vainilla de 12 meses en roble francés. Persistente y elegante».

Estancia Mendoza Single Vineyard Malbec 2019


«Esta expresión de viñedo único proviene de un solo sitio en Vista Flores con viñas de 20 a 25 años. De cuerpo completo y suave, está bien hecho, con atractivos aromas de cereza negra y bayas. Solo el 30% del vino tiene roble, lo que permite que brillen las notas jugosas de la fruta de grosella negra, equilibradas por una acidez fresca y taninos redondeados. Genial para acompañar un bife»

Articulo tomado de http://www.areadelvino.com/

Síguenos en nuestras redes sociales