¡Postres libres de pecado! con HELIOS DIET

Postres libres de pecados

Con mermeladas Helios Diet puedes preparar un sin fin de postres libres de pecado con cualquiera de sus sabores, te dejamos uno de nuestros preferidos aquí

Ahora mi alimentación es mejor que nunca con mermeladas HELIOS Diet, con las que puedo hacer un sin fin de recetas y obtener un placer saludable sin azúcar añadida.

Mi versión de la famosa crema catalana es ideal para diabéticos o para quienes no puedan consumir azúcar, se hace con leche descremada, se endulza con edulcorante líquido, y para lograr una cobertura atractiva y deliciosa le pongo una capita de mermelada HELIOS de Albaricoque, en su versión Diet, que la derrito con un pequeño soplete de cocina (un utensilio eficiente para platos dulces y salados que sirve para caramelizar, flambear, derretir, gratinar o tostar), y con el que logras un inesperado contraste de texturas: el frío de la natilla y el calorcito de la mermelada de Albaricoque Diet derretida o crujiente, para disfrutar de un toque final irresistible.


Las mermeladas HELIOS Diet son 100% naturales, sin aditivos, sin gluten y sin azúcar añadida. Contienen 60% de fruta natural que te aportan más fibra.
¡Postres libres de pecado!, con mermeladas HELIOS DIET @heliosesvida

Crema Catalana con mermelada Helios Diet, ¡Un postre libre de pecado!

Después de haber conocido toda la experiencia de nuestra querida Marianella Salazar queremos compartir con ustedes la receta para que puedan prepararlo en sus casas.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche descremada
  • 1 rama de canela.
  • La piel de medio limón.
  • La piel de media naranja.
  • 4 yemas de huevo.
  • 15 gr de maicena.
  • Edulcorante al gusto
  • Mermelada Helios Diet para decorar y flambear

Preparación:

En una olla a fuego medio pon la leche junto con la rama de canela, la piel de la naranja y la piel del limón. Justo antes de que empiece a hervir retiralo del fuego.

En un bowl agrega las yemas de huevo junto con el edulcorante y la maicena; recomendamos mezclarlo todo con una batidora. Al principio la mezcla es un poco seca, pero con un poco más de batido lograremos una contextura homogénea.

Ahora vierte la leche previamente infusionada, sin la rama de canela ni la piel de los cítricos, en el bowl con la mezcla anterior y remueve.

Pasa la preparación a la olla nuevamente a fuego bajo mientras remueves sin parar para que espese, esto evitará que se pegue.

Sabrás que está lista cuando veas que se marcan los surcos del batidor que estás usando; en ese momento puedes retirarlo del fuego.

Distribuye la preparación en las porciones que desees y una vez esté a temperatura ambiente puedes llevarlo a la nevera por al menos 4 horas.

Cuando la vayas a servir agrégale la mermelada Helios Diet de albaricoque por encima y flambéalo con el soplete de cocina y estará completamente lista para disfrutar de un postre divino y completamente libre de pecado.

Flambeado de nuestro postre libre de pecados

Artículo cortesía de Marianella Salazar

Síguenos en nuestras redes sociales