Helado de yogur y fresa / Maridajes entre helado y vino

Ademas de la receta te contamos los mejores maridajes entre helado y vino

Te gusta el #helado y, además, cuidarte? Pues aquí tienes una #receta para preparar un delicioso helado ‘#healthy’ de yogur y fresa. Necesitarás yogur natural cremoso, mango, fresa y una cucharada sopera de #mermeladaDiet de fresa #Helios. La preparación es muy sencilla, solo tienes que trocear la fruta en porciones de igual tamaño y mezclarlo con el yogur y la mermelada. A continuación, rellena los moldes de helado y mételo en el congelador varias horas. ¡Y listo!

Mermelada Helios Extra de fresa

Maridaje de helado y vino

Una copita de vino nos ayuda a templar el cuerpo. Frío y vino parecen una buena combinación, aunque es más difícil llevar esto al paladar. Pues sí. Es posible disfrutar del sabor de tu helado favorito con un buen vino.

Entre todos los postres, el helado es uno de los más complicados, es frío y desinhibe las glándulas gustativas de la boca, así que cuesta notar todos los matices del vino. Para que un maridaje tan experimental no se vaya de las manos hay que tener en cuenta sobre todo, el nivel de azúcar del vino, que no destaque frente al postre, la frescura del helado, ya que los hay semifríos digamos, y sobre todo los ingredientes.

No es lo mismo el sabor del helado, que tire más hacia los turrones o frutos rojos, en los que un oporto es una buena compañía, como que apunte hacia sabores más exóticos o afrutados. Se ha comprobado que los helados de mango, limón o naranja, son muy combinables sobre todo con espumosos como el Cava.

Maridaje de vino y helados

Artículo de https://www.catadelvino.com/

Síguenos en nuestras redes sociales