Estancia Mendoza lanzó el vino oficial del Barcelona Fútbol Club

 

Artículo tomado de: www.cocinayvino.com

 

La bodega argentina Estancia Mendoza acaba de lanzar la marca de vinos del Barcelona Fútbol Club. La línea comprende dos varietales: malbec y cabernet, un malbec premium y un espumante elaborado con el método tradicional. Los precios van desde los 180 pesos hasta los 400 pesos argentinos.

Licencia para usar la marca Barcelona Fútbol Club

La bodega Estancia Mendoza ha explicado que adquirieron la licencia para comercializar los vinos del Barcelona fútbol club en todo el Mercosur. No descartan conquistar también el mercado anglosajón. Detrás de la firma Estancia Mendoza se encuentra Fecovita, el grupo vitícola que más litros produce en Argentina. Actualmente, Fecovita reúne a 29 cooperativas, 54 bodegas y 5.000 productores, que en total suman 25.000 hectáreas de viñedos. Su principal nicho son los vinos de mesa, donde controla cerca de 40% de las ventas con las marcas Toro, Resero y Zumuva. Actualmente, su plan de negocios pasa por crecer en los segmentos de media y alta gama, donde ya incursiona con Estancia Mendoza.

 

La tendencia de utilizar el nombre de un deportista o un equipo para una marca de vino ya tiene antecedentes. La lista incluye al malbec Diego Maradona, elaborado por la bodega Raíces de Agrelo. También la línea de varietales Leo, que lanzó Bodegas Bianchi asociado con la Fundación Leo Messi. Sin dejar de mencionar los vinos de River o Boca. En España, el Barcelona no es el primer equipo en incursionar en este negocio. Hace quince años, el Real Madrid lanzó un vino que se comercializa en las tiendas oficiales del club.

Las ventas de este tipo de vinos, conocidos en la industria como celebrities wines, no siempre son acordes con la popularidad de la figura o el equipo que presta su nombre. Sin embargo, el vino del Barcelona cuenta con la ventaja de que es uno de los clubes más populares en el mercado argentino.

Vía: Diario La Nación