El vino tinto ayuda a combatir el estrés y la depresión

Esta no es otra nota contando los beneficios de tomar una copa de vino por día, que siempre dependen de la edad, el estilo de vida y demás factores.

Lo que protagoniza los siguientes párrafos es un estudio publicado en la publicación médica Neuropharmacology que concluyó que un componente encontrado en el vino tinto puede ser efectivo para tratar la depresión y la ansiedad.

La investigación fue realizada en conjunto entre la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou que probaron en ratones los efectos del resveratrol.

Primero les inyectaron corticosterona, una hormona que ayuda a regular la respuesta al estrés tanto en humanos como en ellos. Notaron el estrés en los roedores y les suministraron dosis altas de resveratrol que bloquearon la encima producida por la corticosterona, logrando regular su estado.

«El resveratrol puede ser una alternativa efectiva a los medicamentos para tratar pacientes que sufren estos trastornos», dijo el jefe del estudio, Dr. Ying Xu, un profesor asociado de la Escuela de Farmacia y Ciencias farmacéuticas de la Universidad de Buffalo.

Cabe aclarar que esto es una etapa primaria del estudio y que de ninguna manera significa reemplazar un medicamento recetado por una copa de Malbec. A los ratones le dieron 10mg de resveratrol por kilo, lo que equivaldría a que una persona de 90 kg tome 445 copas de vino para ingerir suficiente del componente. Habrá que esperar a ver qué desarrollos surgen a partir de este descubrimiento.

Artículo tomado de https://www.lanacion.com.ar

Síguenos en nuestras redes sociales