El Malbec y sus acompañantes interpretan su concierto

Artículo tomado de: www.cocinayvino.com

 

El Malbec y sus acompañantes interpretan su concierto para develar una grata variedad de sonidos. De eso se trata el maridaje y en este caso le corresponde al vino ícono de Argentina.

Al servirlo en la mesa hay algunos platos que realzan su buen cuerpo, notas de frutos maduros y taninos. Las armonías perfectas se harán escuchar en la mesa para dejar a todos embelesados.

El Malbec y sus armonías

 

Carnes a la parrilla: Es excelente acompañar este vino con carnes a la parrilla, en especial cubiertas con la salsa Chimichurri, a la argentina. Es su emparejamiento natural.

Cortes de cordero: En cortes muy delgados con poca grasa puede funcionar bien el maridaje. Sobre todo si el cordero se prepara asado y con finas hierbas.

Cerdo asado o asado: Generalmente esta unión es buena, pero evitando cortes gordos y cuando la carne es asada.

Aves de caza: El pato al horno es una buena opción, porque el Malbec suavizará su sabor.

Pasta con pesto o con salsa de tomate cremosa: Estas salsas se complementan muy bien con el vino. La mezcla con el pesto es maravillosa.

Comida especiada: Con platos de cocina cajun o mexicana, con sabores fuertes y especiados matiza bien. Estos no hacen que la bebida pierda su sabor.

Hamburguesas: Una buena hamburguesa de carne con salsas, cebollas sofritas y queso cheddar logran una inesperada pero feliz alianza.

Originario de Burdeos, Francia, el Malbec ha sido adoptado por Argentina como propio. Por eso los sabores del sur resultan un excelente acompañamiento.