Gran cata privada en Celicor Boutique: Tú dices Douro, yo digo Duero

2 Grandes vinos del río Duero disponibles en Venezuela serán disfrutados en Celicor Boutique

La península Ibérica tiene un río de vinos que con razón llaman río de oro desde los tiempos romanos. Nace en España y se llama Duero. Termina en Portugal y se llama Douro.

El calificativo de río de vinos le viene porque en su recorrido riega los suelos de más de veinte denominaciones de origen calificadas. Tiene 879 kilómetros y entre las principales denominaciones se encuentran Castilla y León, Cigales, Rueda, Toro y la emblemática Ribera del Duero, donde se origina Vega Sicilia, uno de los vinos de culto de España.

En tierras portuguesas, los viñedos del río Douro han sido clasificados como Patrimonio de la Humanidad. Entre las principales denominaciones portugueses tenemos la de Oporto y la DOC Duero.

Este río de oro generoso y diverso, da origen a una serie de vinos con características propias según la región. La diferencia de estos vinos viene no tanto de las uvas que se emplean en su elaboración, sino en los diferentes suelos donde se cultivan esas uvas. Unos más minerales, otros más afrutados, especialmente en los tintos, hay todo un mundo enológico por descubrir y la mejor manera de hacerlo es bebiendo, no hay otro camino.

El sabado 9 de noviembre en Caracas habrá una cata guiada de dos grandes representantes de sus respectivas regiones: Ribera del Duero, en España, y Douro, en Portugal. La misma sera dirigida por Elizabeth Yabrudy. Te invitamos a estar pendientes de las redes de Celicor Boutique y #GraciasalVino para que no te las pierdas.

Información por Instagram por:

https://www.instagram.com/celicorboutique/

https://www.instagram.com/eyabrudyi/

 

Pago de los Capellanes Crianza 2011 (Ribera del Duero)

Variedad de Uvas: 100% Tempranillo.
Denominación de Origen: Pedrosa de Duero Burgos – Ribera del Duero.
Vinificación: Vendimia seleccionada a primeros de Octubre. Una vez en bodega la uva, se inicia la fermentación alcohólica por 30 días con bazuqueos y remontados diarios. La maloláctica se realiza sin adición de bacterias y se controla a 20° C durante 22 días controlando los niveles de ácido málico y ácido láctico. Durante 12 meses reposa el vino en barricas nuevas y seminuevas de roble francés y únicamente se filtra por cartuchos de poro abierto y se embotella.

Meandro do Vale Meão 2011 (Douro)

Variedad de Uvas: 35% Touriga Nacional, 30% Touriga Franca, 27% Tinta Roriz 3%
Sousão, 3% Tinta Barroca y 2% Tinto Cão.
Denominación de Origen: Douro.
Vinificación: Después de prensar las uvas se someten a un choque térmico seguido por pisadas por el hombre durante 4 horas en lagares de granito. Se dejan a refrescar, y posteriormente, son transferidas a pequeños tanques de acero inoxidable con temperatura controlada. La vinificación de cada variedad de uva se hace separadamente. Crianza es barricas de 2 y 3 años de 225 litros de roble francés Allier.

Artículo de Miro Popic

Síguenos en nuestras redes sociales