Dime qué vino tomas y te diré quién eres

 

A todos nos encanta disfrutar de una copa de vino, sea blanco, rosado o tinto; todo depende de los gustos de cada quién. Hasta no hace mucho esta elección de vino parecía por mero capricho, sin embargo esto puede revelar mucho de tu personalidad.

Lo que el vino que escoges dice de ti

Un estudio llevado a cabo para French Wines whit Style, señala que los hábitos sociales de los bebedores de vino tinto eran notablemente distintos que los que preferían rosados o blancos. El vocero de los patrocinadores del estudio, Gerard Basset, comentó que “los bebedores de tinto tienden a ser los más relajados de entre los fans del vino. Los bebedores de blanco aman el status quo. Mientras, los fans del rosé están a la espectativa de un cambio”.

El estudio también indicó que es más probable que los bebedores de tinto tengan títulos universitarios, estén casados y tomen más frecuentemente que sus contrapartes bebedoras de blancos y rosados. Se señala que los bebedores de blanco tienden a estar más a gusto con su posición laboral actual.

Los bebedores de tinto se definieron a sí mismos como relajados, confiados, fuertes e inteligentes; los de blanco escogieron atributos como prácticos, brillantes, tímidos, tranquilos y reservados. Los de rosé se definieron como cálidos, encantadores y ruidosos. Aunque el estudio está orientado a un público europeo, es destacable el hecho de que algo tan aparentemente común como la elección de tu bebida, puede revelar rasgos de tu personalidad.

 

 

Artículo tomado de: www.cocinayvino.com