Conoce 3 diferencias entre el vino blanco y el vino tinto

Hay tantos tipos de vino que tal vez cada amante de esta bebida puede encontrar algo especial para degustar. Sin embargo, cada bebedor de vino tiene sus propias preferencias. ¿Qué vino es mejor? ¿Y cuáles son las principales diferencias entre el vino tinto y el blanco?

El vino tinto es un tipo de vino producido a partir de uvas de color oscuro. Su color puede variar en intensidad dependiendo de la madurez y la edad.

El vino blanco es un tipo de vino de color amarillo claro que puede variar entre amarillo pajizo, amarillo verdoso y amarillo dorado. El vino blanco se produce a partir de la pulpa sin color de las uvas blancas o tintas.

La primera diferencia es el color. El color es creado por taninos que se pueden encontrar tanto en las semillas de la uva así como en su piel. Si las uvas tintas tienen más taninos, no es de extrañar que el color del vino sea más oscuro y más saturado. Una menor proporción de taninos en las uvas blancas hace que su color (así como el color del vino blanco) sea más claro.

Como los taninos se pueden encontrar en la piel y en las semillas , en la producción de vino blanco, es muy importante prensar las uvas muy rápido para obtener un jugo transparente y minimizar el contacto con la piel de las uvas.

La segunda diferencia esta en que cada tipo va mejor con ciertos tipos de comida. El vino tinto o blanco puede ser una gran adición a su comidas, potenciando tus experiencias gastronómicas. Inclusos platos sencillos se convierten en placenteros al paladar cuando se acompañan con vino.

Hay algunas recomendaciones básicas sobre cómo combinar los vinos y los platos, pero no son obligatorias, solo deben usarse como pautas.

Debido a su complejo sabor, el vino tinto tiene un sabor realmente bueno con algo de rico sabor y aroma, como los filetes.

Los vinos blancos, por el contrario, serían excelentes para platos hechos de pollo o pescado. En este articulo puedes encontrar más información sobre comer con vino. 

La tercera diferencia es la cantidad de taninos. Los taninos son antioxidantes naturales; Hay muchos de ellos en el vino y tal vez sean los taninos los que hacen que el vino sea tan beneficioso para nuestra salud. Y esa es la razón por la cual tomar un vaso de vino tinto todos los días se considera algo saludable. En el vino blanco también hay taninos, pero en menor cantidad versus el vino tinto

Artículo original tomado de https://theydiffer.com

Síguenos en nuestras redes sociales