¿Cómo elegir el vino en un restaurante?

Hay tensión en el aire. Estás en un restaurante y la lista de vinos llega a tu mesa. Una larga lista de vinos. Quieres impresionar a tu chica y … «¿Cómo voy a elegir la botella de vino perfecta sin ir a la quiebra?». Estamos aquí para ayudar. No te asustes.

Regla nº1.

Si hay un sommelier a mano, no seas tímido. Los sommeliers están ahí por una razón y están dispuestos a ayudarlo a tomar una buena decisión. Si quieres algo específico, no te gusta algún tipo de vino o tienes dudas sobre el maridaje de alimentos, solo pregunta. También puedes mencionar cuánto quieres gastar.

Regla nº2.

¿Botella llena o por copa? Si no estás solo, siempre pide una botella de vino. Por dos razones: el precio por botella tiende a ser más barato que por copa y tendrá mejores opciones ya que los vinos por copa suelen ser menos interesantes.

Regla nº3.

Acto de apertura. Comience su comida con algo ligero y refrescante, y evite los vinos tintos robustos. No quieres que te sobrecarguen antes del plato principal. Los vinos espumosos son una buena opción.

Regla nº4.

Uva vs. Región vs. Notas de cata. Si no eres un experto en vinos y no puedes distinguir la diferencia entre un Pinot Noir y un Cabernet Sauvignon o qué región tiene el mejor vino tinto, solo sigue la descripción de las notas de cata, si se mencionan. Si no, pregúntale al sumiller y él te guiará.

Regla nº5.

Cuanto más caro, mejor? La mayoría de los restaurantes tienen márgenes más altos en los vinos de nivel de entrada, que son la orden de la mayoría de las personas. Por lo tanto, opte por el tercer o cuarto vino más costoso, ya que ese suele ser la mejor relación precio-valor.

Artículo de Ellen Johnston tomado de https://www.nosywineclub.com/

Síguenos en nuestras redes sociales