¿Cómo elegir el espumante para una boda o matrimonio?

La boda puede ser en un restaurante, hotel o sala de eventos, pero también en una carpa en el jardín de una casa, campo o playa. El estilo de la fiesta puede ser formal o informal, pero lo que nunca debe faltar es el espumoso para el brindis nupcial. Aquí los principales tips que debes considerar:

  • Cantidad: Una botella de espumante alcanza para 6 personas (el protocolo indica ¾ de una copa tipo flauta)
  • Tipo: Se determina por la cantidad de azúcar que  contiene. El más dulce es el Demi-Sec, luego esta el  denominado “Brut” (seco), y también lo hay  Brut-Rose (seco-rosado), el cual esta muy de moda.
  • Copas  y temperatura de servicio: Tipo flauta. La temperatura de servicio ideal es entre 7 ºC y 9 ºC , hay personas que les gusta frappé o glacé entre 0 ºC y 5 ºC.
  • Cómo enfriar?: Durante 15 o 20 minutos en una hielera llena con un tercio de agua. Para el frappé necesitaras de un congelador o freezer.

El brindis de boda es una tradición que consiste en que una o varias personas, importantes en la vida de los novios, ofrezcan unas palabras en honor a los recién casados para luego chocar las copas. También hay bodas en las que la bebida esta disponible para toda  la noche o celebración.

Con los ojos cerrados les recomiendo estas opciones para elegir su mejor opción con base a su presupuesto ¡a mi me encantan todas!

 

Foto de: https://www.freepik.es