Comida mexicana y vino en Caracas

La cultura mexicana tiene entre sus cosas que destacar, su comida. Veremos a continuación la mejor forma de maridar los platos de comida mexicana con vinos.

Enchiladas y vino

Las enchiladas verdes se elaboran a partir de pechuga de pollo, cebolla, chile, tomate verde o cilantro, entre otros ingredientes. Para acompañar este plato y conseguir aunar el calor que aportan en nuestra boca, la frescura de los vinos blancos es la idónea especialmente el chennin.

Tacos y vino

Los tacos, son una tortilla de maíz que puede contener tantos alimentos como uno quiera. Puedes elaborar tacos sencillos o por el contrario preparar los tan famosos tacos al pastor preparados a partir de: verduras, salsas, quesos, cremas, mole… a gusto del consumidor. Para maridar, los vinos rosados pueden ser los mejores acompañantes. Este vino también se sirve bien frió. De este modo conseguirás un balance de sabores a la hora de degustar los tacos al pastor.

Mole y vino tinto

El mole, suele ir acompañando platos de carnes cocidas. Si vas a degustar cualquier plato con mole, el vino tinto es tu aliado. Es cierto que el tinto que elijas debe ser de poca graduación alcohólica ya que estos acentúan el sabor picante de la comida, y con el mole no sería una buena idea. Un bivarietal con malbec suele ser una excelente elección

Vino tinto y quesadillas

Las quesadillas  son tortas de maíz o de trigo dobladas, donde el ingrediente principal y fundamental es el queso y a partir de este se puede añadir o no otros ingredientes adicionales. Esta variabilidad de sus ingredientes la hace la comida perfecta para combinar con vinos tintos jóvenes afrutados.

Si quieres disfrutar de la experiencia de maridar vino con comida mexicana, el próximo 12 de diciembre en Caracas la sommelier Belkis Croquer estará en el restaurante la Mascara ubicados en la 2da Av., entre 4ta y 5ta transversal C.C. Las Cúpulas – Los Palos Grandes.

Síguenos en nuestras redes sociales