Buen beber: Aveleda Vinho verde

Fuente: http://www.el-nacional.com/noticias/gastronomia

Distribuye: Casa Oliveira

Teléfono: (0212) 238 5380

El mundo del vino visto en colores no es lo que parece. Hablamos de vino blanco, que no es blanco sino amarillo y se hace a partir de uva color verde. El vino rojo viene de uvas negras y su color va del rojo clarete pasando por el violeta al negro casi absoluto. El más honesto es el rosado, que es rosado a partir de uvas negras o verdes, pero no rosadas. En fin, cosas curiosas, pero ninguna tan peculiar como el vino verde de Portugal, que tiene incluso su propia Denominación de Origen, la más extensa en la parte norte del país, donde se producen tanto vinos tintos como blancos y los definen como vinho verde, aunque ninguno sea realmente verde.

Por eso el vinho verde es tan especial y único, sobre todo cuando se trata de blancos. Se elabora con cepas nativas, como loureiro, trajadura, arinto, azal, alvarinho, entre otras, por lo cual no pueden ser imitados fuera de sus fronteras.

El nombre de Aveleda es sinónimo de vino verde y es, con justicia, el mejor productor de la zona. He estado varias veces en la bodega y me consta la calidad y profesionalismo con lo que hacen. El Aveleda Vinho Verde que acaba de llegar está en su punto, de baja graduación, con una frescura inigualable, equilibrado, buena acidez, y seductoras notas de peras y manzanas. Un vino para brindar por todo y con todos, que le hace honor a su origen.

 

Foto de @angelas_share

Artículo original de Miro Popic