7 pasapalos (snacks) perfectos para acompañar tu vino

El vino puede armonizar bien con muchas cosas fáciles de encontrar. Aquí hay una guía rápida de 7 pasapalos perfectos para acompañar el vino.

Queso

El queso y las galletas son siempre una apuesta bastante segura, pero algunas son definitivamente opciones más seguras que otras. ¿Queso de cabra? blancos frescos como Sauvignon Blanc o vinhos verdes. Para los quesos azules, son los vinos dulces los que cantan con la salinidad de estos, por ejemplo el porto Barros.

Langostinos y camarones

Una simple fuente de gambas por alguna razón se siente mucho más glamorosa de lo que realmente es con espumante Brut o un blanco fresco como Aveleda (vinho verde).

Cotufas

Casi puedo oírte suspirar de alivio. Sí, las palomitas de maíz son en realidad una combinación muy fácil con muchos vinos. Para saladas, nos gusta un espumante Brut. Las de mantequilla necesitan un chardonnay.

Chocolate negro

Ok, entonces el chocolate es una de las cosas más difíciles de combinar con el vino, ¡pero también es una combinación en la que REALMENTE queremos disfrutar! Si lo vas a hacer, lo mejor es pegarte a un chocolate muy oscuro con un vino tinto intenso. Nuestro maridaje favorito es el chocolate negro y el Syrah.

Embutidos y carnes frías

¡Boom! El maridaje más fácil del mundo. Salami, prosciutto, pastrami… Aquí van fantásticos los vinos tintos ligeros y los de cuerpo medio. Prueba un gamay o un beaujolais.

Papas fritas y nachos

Suponemos que en este plato hay mucha sal y / o sabor. Los blancos secos y vinhos verdes son una armonía por contraste perfecta para la sal.

Pizza

El tomate y el ajo en una pizza pueden hacer que tu vino tenga un sabor un poco metálico. Hay una razón por la que los vinos italianos van tan bien con eso, ¡así que no teman! Sangiovese y Montepulciano. A nosotros particularmente nos encanta la pizza con Santa Carolina Coupage

Artículo original de https://www.winerist.com

Foto de https://www.instagram.com/carolinawines/

Síguenos en nuestras redes sociales