5 músicos y sus vinos de Sting a Jay Z

El amor por el vino ha llevado a estos músicos a tener sus propias bodegas y aquí hacemos una breve reseña.

Sting, Il Palagio

Creativo y perfeccionista, el antiguo líder de The Police consiguió en la agricultura biodinámica y su respeto por los ciclos de la luna una forma de expresión en vinos y aceite de oliva. Todavía activo en los escenarios, Sting tiene en Il Palagio un espacio paradisíaco en el que puede seguir creando, rodeado de la impresionante belleza de la Toscana. Ahora literalmente Sting puede enviarnos un mensaje en la botella.

Mick Hucknall, Il Cantante

Es irónico que una de las canciones más conocidas de Simply red lleve por título If you don’t know me by now porque seguramente incluso fanáticos muy apasionados de la música de Mick Hucknall no saben de su aventura vinícola al sur de Italia. En Sicilia, a partir de variedades locales y experimentados enólogos, el cantante aprovecha los suelos volcánicos de las colinas alrededor del Etna en esta parte líquida de su repertorio.

Maynard James Keenan, Caduceus

Se necesita talento para hacer vinos donde otros ya lo hacen pero se requiere rebeldía para domar un paisaje en el que la vid debe implantarse con esfuerzo. El líder de A perfect circle compuso el tema The outsider que se aplica perfectamente a su proyecto: en medio del clima desértico de Arizona Keenan mostró que se podían cultivar uvas que fueran el punto de partida de tintos potentes y complejos. La historia de esta aventura se recoge en el documental Blood into Wine.

Fergie, Ferguson Crest

Con un syrah ganador de reconocimientos por parte de la crítica y un descriptor propio para calificar sus vinos -Fergalicious- la cantante que alcanzó la fama con Black Eyes Peas se ha ganado un lugar en el mundo del vino en esta bodega que lleva junto a su padre Pat Ferguson. Tanto confía Fergie en sus vinos que suele servirlo en sus celebraciones.

Jay Z., Armand de Brignac

Cuando tu esposa es Beyoncé más vale que tengas botellas apropiadas para los momentos especiales. Tal vez por eso Jay Z decidió ahorrarse la selección de cada momento y adquirir una importante participación en la marca Armand de Brignac de la casa de Champagne Cattier. Con sus botellas brillantes, dorada y rosada, y sus figuras de naipes, este vino se ha convertido en símbolo de estatus y del estilo de vida de los ídolos del rap y el hip hip. Premonitoriamente, la primera aparición del champagne fue en el vídeo de Jay Z para su tema Show me what you got. No importa lo que tengamos: es difícil ganarle a Jay Z al momento del descorche.

Artículo de Jesús Nieves Montero

Foto de https://www.winemag.com

Síguenos en nuestras redes sociales