5 hechos increíbles sobre el vino que nadie te ha dicho

El vino es una bebida muy antigua y compleja con una larga y fascinante historia. Le llevará años de estudio comprender realmente su complejidad y convertirse en un conocedor de vinos. ¡Hoy es la ocasión para mejorar tus conocimientos sobre el vino!

Beber vino puede mejorar tu vida sexual: Este es quizás uno de los hechos más sorprendentes e interesantes sobre el vino. Cuando se bebe regularmente, puede ayudarte a aumentar tu deseo sexual. Un estudio hecho en Italia demostró que las mujeres que toman 2 vasos de vino al día disfrutan mucho más intensamente del placer físico que las mujeres que no beben vino. Una muy buena razón para comenzar a beber vino, ¿no?

El color del vino te  da pistas sobre su origen geográfico: Una de las cosas que puedes ver al mirar el color del vino, es la región y el clima donde se encuentra la vid. Los tonos más oscuros del vino, a saber, los rojos más oscuros y los blancos más amarillos provienen de climas cálidos. Los colores más claros provienen de climas más fríos y tienen un sabor más ligero y menos exuberante.

Las mujeres se emborrachan más rápido que los hombres con el vino: Las mujeres generalmente toleran menos alcohol que los hombres, pero esto no tiene nada que ver con su peso o tamaño corporal. Si una mujer y un hombre del mismo tamaño y complexión bebieran la misma cantidad de vino, la mujer aún mostraría una concentración más alta de alcohol en la sangre. Esto se debe a que las mujeres tienen un mayor contenido de grasa que los hombres y la grasa no absorbe ningún tipo de alcohol.

Hay personas que tienen aversión al vino:  ¡Así es! Sorprendentemente, hay personas en todo el mundo que odian el vino y hay incluso un nombre para él, se llama “enófobia”.

El vino no te engorda: El vino no afecta a la cintura en absoluto. De hecho, estudios recientes demostraron que “las mujeres que habitualmente bebían cantidades moderadas de alcohol, con un total de aproximadamente una copa por día, llevaban casi 10 libras menos de grasa corporal que las mujeres que no bebían en absoluto”. Los expertos creen que las calorías en el alcohol no se metabolizan de la misma manera que las calorías de los carbohidratos, las grasas o las proteínas. Entonces, si está a punto de comenzar una dieta para perder peso, debería considerar tomar una copa de vino en lugar de pudín de chocolate para el postre.

Artículo original de https://www.wiine.me/blog/10-amazing-facts-about-wine/

Foto de https://pixabay.com/es