5 beneficios de tomar champagne

Resulta que la champagne tiene muchos beneficios que te interesará conocer. Científicos e investigadores de la Universidad de Reading, Reino Unido, confirman que el Champán tiene beneficios para la salud y aunque no han sido constatados en humanos, los experimentos se han extraído de roedores.

Ayuda al cuidado del corazón.

“Hemos descubierto que beber un par de copas de champán al día es beneficioso para las paredes de los vasos sanguíneos, lo que nos lleva a sugerir que el champán tiene el potencial de evitar ataques al corazón y enfermedades cardiovasculares” afirma el Dr. Jeremy Spencer, investigador y científico de la Universidad de Reading, U.K.

Ayuda a lograr piel perfecta.

“El champán desintoxica la piel con antioxidantes y ácido tartárico, contribuyendo a equilibrar el tono de la piel. Para quienes tienen una piel grasa, las propiedades antibacterianas de del champán ayudan a hacerla más sana y saludable”, cuenta la Dra. Marina Paredo.

Te ayuda a consumir menos alcohol.

El champaña llega a la cabeza con más facilidad y rapidez que cualquier otra bebida alcohólica. Una copa puede ser tu mejor compañía en esas fiestas llenas de desconocidos y todo esto es gracias a las burbujas.

Según un estudio de la Universidad de Oxford, las burbujas del champán hacen que este llegue a la sangre con más rapidez que otras bebidas alcohólicas. Esto es gracias a la carbonatación, entonces, se podría decir que el champán nos desinhibe más rápido.

Tiene una menor cantidad de calorías que las demás bebidas alcohólicas.

Las calorías que nos metemos al cuerpo cuando tomamos cualquier bebida alcohólica, son calorías vacías y una de las consecuencias de esto, es el aumento de peso. Si te gusta consumir alcohol, el champán podría ser una excelente opción debido a su bajo contenido calórico.

Ayuda a mantener la memoria y la visión.

Consumir tres copas de champán a la semana podría contribuir en retrasar enfermedades degenerativas del cerebro, como la demencia senil. Un equipo de investigación de la Universidad de Reading, Reino Unido, realizó un experimento con roedores a los cuales administró champán, diariamente, durante seis semanas, estos demostraron un aumento en la capacidad retentiva del 20%, que fue comprobado por medio de pruebas en un laberinto que completaban con mayor éxito que los demás roedores a los cuales no les dieron champán. “Los resultados de la investigación son interesantes porque ilustran, por primera vez, que moderar el consumo de champán tiene el potencial de influir en el funcionamiento cognitivo y en la memoria” dijo el Dr. Jeremy Spencer, líder de la investigación de la Universidad de Reading, U.K.

Artículo de Stella Harari tomado de https://lbeaute.mx

Foto de Pixabay

Síguenos en nuestras redes sociales