4 razones de por qué el vino es un excelente aliado para la salud

El consumo moderado de vino es beneficioso para la salud. Diversos estudios han demostrado que gracias a sus propiedades es un gran aliado para combatir el envejecimiento, pudiendo impactar incluso hasta en la prevención de algunos tipos de cáncer

De hecho, un estudio de la Escuela Médica de Harvard, aseguró que el resveratrol, molécula que se obtiene de la uva, retrasa el envejecimiento. Igualmente se ha concluido que esta es una de las causas de longevidad en zonas como el suroeste de Francia o Cerdeña, donde el consumo del vino es de alta demanda.

“El consumo regular justamente se refiere al consumo de 100-150 cc de vino tinto al día, 5 veces por semana para obtener los resultados. Idealmente en conjunto con alimentos, es decir al almuerzo o cena para endentecer su absorción. Importante es destacar que su consumo debe ser responsable y no está recomendado en menores de edad, embarazadas, personas con ciertas patologías hepáticas, al páncreas, renales e insuficiencia cardíaca. Tampoco se debe mezclar con fármacos antidepresivos”, explica Florángel Mendieta, directora de la carrera de Nutrición y Dietética, de la Universidad Bernardo O´higgins.

En la comunidad Nos Gusta El Vino, te invitamos a conocer cuatro razones para que incorpores una copa de vino a tu rutina:

Un antioxidante único

Científicos aseguran que el consumo moderado de vino promueve la generación de polifenoles o sustancias fenológicas como los ácidos fenólicos y los flavonoides, con gran capacidad antioxidante, incluso por encima de las vitaminas E y C.

Mejora tu salud

Aunque muchos no lo saben, el vino se ha transformado en factor para bajar de peso. Increíble pero cierto, y la razón es que el vino activa un gen que impide la formación de nuevas células grasas, a lo anterior se suma que permite estimular las células grasas presentes y depurarlas para eliminarlas de a poco. Incluso un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) reveló que el vino tinto activa un gen, evitando la formación de nuevas células de grasa.

Es importante, tener en cuenta que para lograr esto NO debemos tomar más de una copa diaria y siempre acompañarlo de una dieta equilibrada.

Mucho más felices

La Universidad de California, recientemente publicó un estudio que indica que disfrutar de una copa de vino, libera endorfinas en nuestro organismo, lo cual genera grandes beneficios en nuestro cuerpo, generando sensación de bienestar, placer, euforia y felicidad.

Dieta Mediterránea

El vino siempre ha sido una parte importante de la dieta, la gastronomía y las costumbres sociales, y con el tiempo ha pasado de ser una fuente importante de nutrientes a ser un complemento cultural de la alimentación. Beber este producto, de forma responsable y con moderación durante las comidas, forma parte de la conocida y apreciada dieta mediterránea.

Artículo de Carlos Martínez tomado de http://www.infogate.cl

Síguenos en nuestras redes sociales