4 mitos sobre los sauvignon blanc

Artículo de: Jesús Nieves Montero.

Te invitamos a que descubras con nosotros estos mitos sobre una de las variedades de vinos blancos más famosa que existe y a que evites caer en estos mitos y simplemente te entregues al disfrute.

 

  • Todos saben a cítricos como el limón. Mientras más frío el clima donde se cultiva la uva, generalmente las notas son efectivamente cítricas pero en viñedos en los que existe una mayor exposición al sol no son de extrañar las notas bastante más dulces de piña madura y duraznos.

 

  • Son mejores como aperitivo. Si su acidez es pronunciada puede efectivamente ser perfecto para abrir el apetito puede disfrutarse con carnes blancas, sobre todo si están marinadas en hierbas aromáticas, y con quesos suaves de cabra que encuentran.

 

  • Sólo pueden beberse muy fríos. No se trata de una cerveza rubia, así que servirlos a 3 o 4 grados impide poder apreciar a plenitud sus sabores y aromas. Puede servirse alrededor de los 8 o 9 grados y luego dejarlo subir un par de grados más antes de degustar.

 

  • Tienen que ser “del año”. Un buen sauvignon blanc puede desarrollar en botella un carácter sorprendente. Eventualmente perderá algo de la acidez chispeante de su juventud pero intensificará alguno de sus otros sabores incluso algunas notas de pimienta blanca así que atrévete a probar sauvignon blanc de 4 o más años desde su cosecha.

Foto de Natalia Brand (@gastrobrand).