4 mitos comunes en el mundo del vino

El vino es ciertamente un campo fértil cuando se trata de la aparición de mitos (de hecho, tantos que tuvimos que seleccionar cuatro de ellos para este artículo).

Si bien algunos mitos son claramente ridículos y fáciles de derribar, algunos siguen siendo parte de nuestro sentido común y casi hemos sido educados para verlos como una verdad absoluta. Bueno, es hora de salpicar las i y cruzar las t y desmentir algunas de ellas.

Mito 1:

«El mejor vino es el más caro». El vino de buena calidad es una cosa, y cuando se trata de elegir una botella, no siempre obtienes lo que pagas. Por supuesto, hay un vino increíble y muy caro por ahí, pero el hecho es que realmente no necesitas gastar algo de dinero cuando puedes obtener un vino fantástico por menos de 10$.

Mito 2:

“Cuanto más viejo sea el vino, mejor”. El vino puede mejorar con la edad. Incluso algunos vinos suben de precio a medida que envejecen. Hay algunos vinos que se pueden beber solo después de 10 o 15 años, muchos que pueden mejorar en su primer o segundo años y también hay algunos en los que la edad hace más daño que bien.

Mito 3:

«El vino tinto va mejor con el queso«. Cuando elegimos un vino para acompañar un determinado alimento, debemos tener en cuenta otros factores, como la acidez, la edad o el roble, en lugar de solo el color del vino. De hecho, cuando se trata de vino tinto y queso, los taninos en los vinos con cuerpo no son completamente compatibles con la proteína en los productos lácteos. Los quesos de fuerte sabor en realidad van mejor con el vino blanco seco. ¿Sorprendido?

Mito 4:

“Pescado = vino blanco”. Una vez más, la acidez o la edad del vino tiende a ser mucho más importante a la hora de elegir una botella que solo el color del vino. Cuando se trata de peces, la regla principal es no elegir nada demasiado tánico, ya que la acidez y los taninos chocan. Los vinos de cuerpo medio / ligero funcionan mejor aquí, pero lo importante es pensar en el sabor del plato en su totalidad.

Artículo de Ellen Johnston tomado de www.nosywineclub.com

Síguenos en nuestras redes sociales