3 vinos que huelen a flores

Mayo, mes de las madres, es un excelente mes para recordar algunos de estos vinos en los que el perfume floral es uno de sus grandes atractivos.

Malbec, violetas. En la mayoría de sus estilos, uno de los rasgos más fácilmente identificables de un malbec es el aroma a violetas. Es una sensación que comienza cuando se tiene en copa y se detallan sus reflejos violáceos y que luego suelen ser confirmados al acercar la copa a nariz. Una delicadeza que se agradece en estos tintos generalmente golosos.

Pinot noir, rosas. Antes de que la especia y las frutas rojas y oscuras tomen el escenario, uno de los primeros detalles que se aprecian en un pinot noir es un aroma a rosas que termina por ser exquisito y sensual. Por eso, con los pinot vale la pena esperar hasta vaciar la copa y volver sobre la estela que ha dejado el vino para reencontrarnos con ese perfume.

Sauvignon blanc, flor de azahar. En algunos de los sauvignon blanc mejor logrados, lo que en las versiones más simples de estos vinos es piel o incluso zumo del cítrico, en ellos se convierte en esas notas que despide la flor de azahar que es más bien como un vapor de naranja. En ocasiones es necesario concentrarse para sentirlo, pero el esfuerzo vale la pena.

Artículo de Jesús Nieves Montero

Foto de https://www.instagram.com/carolinawines/

Síguenos en nuestras redes sociales