3 tips para regalar vinos

Piensa en quién va a recibir el vino. Evidentemente la botella que vas a regalar a tu jefe va a ser diferente a la que quieres entregar como un obsequio a tu pareja o vas a llevar a tus padres en su aniversario. En cualquier caso, trata de entender el tipo de aromas y sabores que disfruta
la persona, sea por observación si compartes con ellos frecuentemente o preguntando disimuladamente para tratar de entender qué tipo de vino podría gustarle.

No temas ser osado. Cada vez más tienes acceso a mucha información sobre variedades de uva, bodegas y métodos de elaboración así que, si bien sabes que hay ciertas opciones seguras, atrévete a buscar alguna curiosidad con la que puedas sorprender y agradar. Un cabernet chileno puede no dejarte mal, pero un sauvignon blanc del Valle de Leyda muy cerca del Pacífico puede impresionar.

Piensa siempre en términos de relación calidad/precio. No hay vinos baratos o caros en términos absolutos sino diferentes niveles de placer según rango de precio, por lo tanto, trata de obtener todo lo que puedas por tu dinero, es tu derecho.

Artículo de Jesús Nieves Montero

Síguenos en nuestras redes sociales