3 maridajes perfectos entre vino y sushi

El sushi es versátil porque no es un plato específico, sino un estilo de preparación. Con una amplia gama de sabores e ingredientes, el sushi puede satisfacer los gustos de cualquier comensal. Pero esta diversidad hace que maridar vino con sushi sea un reto.

Vinho verde

Estos vinos pueden ser tintos, blancos, rosados ​​y más allá. Pero para emparejar sushi, quieres un Vinho Verde blanco. La efervescencia de un Vinho Verde es leve, pero ofrece una burbuja suficiente para actuar como un limpiador del paladar sutil.

Las notas de fruta verde son lo suficientemente refrescantes y delicadas como para combinarlas con los mariscos, mientras que la carbonatación eliminará sabores más intensos que puedes encontrar en tu sushi como la salsa de soya o la masa de tempura en un maki roll.

Rosado Seco

El vino rosado puede ser un complemento perfecto para los mariscos. Y un rosado equilibrado debe resistir la variedad de sabor y textura que ofrece el sushi.

Para el emparejamiento de sushi, vaya con un rosado seco que no se marchite bajo la presión de los grandes sabores, pero que no domine al pescado más ligero con demasiada azúcar y fruta. Rosados ​​franceses claros y secos hechos de uvas pinot noir son perfectos.

Pinot Noir

Para redondear el trío, sugerimos pinot noir como un (posiblemente) sorprendente emparejamiento de sushi. Pero no cualquier pinot noir. Lo que realmente estás buscando es un Borgoña como el Nuits-Saint-Georges.

El Pinot Noir de Borgoña puede resistir los sabores audaces que se encuentran en el sushi, pero su acidez y su mineralidad de piedra caliza cortan el sushi con pescados grasos como el atún o el salmón. Su estilo, no superará los delicados sabores de pescado blanco.

 

Artículo original de Kyle Thacker tomado de https://www.uncorkd.biz 

Foto de Pixabay