3 armonías de malbec y postres

El 17 de abril se celebra el Día del Malbec y queremos ofrecerte una mirada diferente al vino emblema de Argentina que aunque puede disfrutarse con variedad de carnes, también guarda sorpresas para el cierre de las comidas.

Brownies.

Un  brownie clásico en el que el chocolate oscuro dice presenta, la textura interior no es compacta sino casi fluida y que tiene además frutos secos como nueces encuentra en los matices menos secos del malbec y su carácter especiado una sintonía total. Si eres, atrevido, agrega alguna hierba como romero al brownie y luego nos agradeces.

Chocolate con caramelo y sal.

Una tableta de chocolate oscuro suele amoldarse a los taninos del malbec, pero cuando el paladar pide aventura, hacemos bien en complacerlo: cuando la tableta está intervenida con caramelo y sal marina la armonía es lúdica y reveladora.

Torta de pan con ron.

Cuando a la tradicional torta se le agrega un toque de destilado, en particular ron, esa mezcla de pan, leche, azúcar, pasas y especias dulces completa un perfil para una de esas armonías que probablemente nunca hubieras imaginado pero que funciona perfectamente. Lo único que te hará falta es un buen café de especialidad para cerrar tu comida en una nota muy alta.

Artículo de Jésus Nieves Montero

Síguenos en nuestras redes sociales