¿Estás buscando una experiencia diferente en tu próxima fiesta o reencuentro con amigo? Considera estas divertidas alternativas que tienen al vino como protagonista.
- Cata a ciegas. Busca tres botellas de vinos de variedades diferentes. Retira la cápsula metálica que cubre el corcho y cubre las botellas con bolsas de tela oscura y numéralas del 1 al 3. Sirve pequeñas porciones de los tres vinos y una pequeña ficha acerca de los sabores de cada variedad. Después de que tus amigos hayan tenido oportunidad de probarlos y discutir haz que anoten en un papel a qué variedad de uva piensan que corresponde las botellas. Descubre las botellas y vean quién tuvo más aciertos.
- Enólogo en casa. Busca tazas medidoras y entre 3 y 5 botellas de vino. Sirve pequeñas muestras de cada vino para que cada persona sepa el carácter de cada uno e invítalos luego a que cada uno haga su propio blend o combinación en proporciones. Con un removedor de cócteles termina la mezcla y prueben cada uno su blend a ver cuál es que más gusta.
- Sentidos a prueba. Busca una copa o vaso totalmente negro, sirve allí el vino y haz que tus amigos lo describen sin haber visto la botella y sin tener idea del vino del que se trata. Retira esas copas negras, di que vas a servir otro vino Y sirve exactamente el mismo pero en copas transparentes y haz que lo describan. ¡Con seguridad te van a asombrar las diferencias que van a encontrar!
Artículo de Jesús Nieves Montero
Síguenos en nuestras redes sociales